Make your own free website on Tripod.com

Conversaciones

 

Cascos 3D Mirando Jugando Adictos El correo es muy caro Imprimir Gratis Copias Cookies Buscadores Conversaciones Música clásica

 

 

Conversaciones en línea

Paraíso de programas

Todas las aplicaciones y enlaces a páginas que sirven para chatear en Internet pueden encontrarse en este sitio. En él pueden bajar programas de chat con voz e incluso video si el computador lo acepta y si tiene los equipos necesarios. Como la gran novedad también ofrecen otros software con imágenes tridimensionales y caricaturas que sirven para demostrar el estado de ánimo del usuario.

www.ciudadfutura.com

Contactos IRC

Existen dos programas para chatear a través de IRC. En ambos las ventajas son similares. La diferencia está en que "Mirc" fue el primero en aparecer y permanece siendo el más popular. En tanto que "Pirch 98" es más reciente y reasalta enlaces a chat a temas más específicos. Ambos son fáciles de bajar en la red, sólo tiene que seguir las instrucciones que le indican. Esté atento porque ambos programas están en inglés, pero lo utilizan en países de habla hispana. La velocidad de transmisión varía dependiendo de la conexión telefónica y la capacidad del Modem.

www.mirc.co.uk

www.pirchat.com

 

 

Las horas conectados a Internet pueden pasar rápidas, especialmente si e usuario ingresa a uno de los innumerables chat que existen en el ciberespacio.

Chat en inglés significa conversar o hablar. Esta misma palabra es utiliza en la red para definir a los intercambios de mensajes en tiempo real. Los hay de todo tipo, desde el que solo admite texto sobre un fondo liso hasta el que combina también voz e imagen junto con la posibilidad de compartir archivos, dibujar en una misma pizarra, etc. Incluso existen algunos que tienen imágenes y rostros tridimensionales para acompañar el texto. Por el momento ese nuevo tipo de chat está limitado a las personas que posee computadores de última generación.

Los chat más comunes o los que la mayoría de las personas utilizan están ubicado algunos de los grandes portales de entretención o en alguna página web. En estos sitios sólo es necesario ingresar un “nick” o sobre nombre virtual y en algunos casos una clave. Así de simple las personas llegan a otras páginas, identificadas como salones, en donde están agrupados los cibernautas de acuerdo a sus intereses o temas específicos.

En otras palabras el chat es parecido a una sala de reuniones en donde quien las personas entran y encuentra gente con la que puede compartir texto, voz, imágenes y programas desde tu ordenador. La sala es un servidor donde el usuario envía su información y éste a su vez lo transmite en tiempo real a los restantes chateros o a uno de ellos en concreto, en el caso que el sitio del Chat permita la sección de mensajes privados.

LOS PROGRMAS

Hay muchos programas de para chatear que van más allá a una página en un sitio web. Los más famosos corresponden al ICQ y al IRC. El primero de ellos es el más popular. Entre sus principales características se encuentra la posibilidad de saber si un amigo está conectado en ese mismo instante a Internet. Entre sus beneficios están conocer información del usuario –país de origen e intereses personales-, enviar y recibir archivos y revisar correo electrónico: todo en un mismo programa. El único paso importante es recordar el UIN o número universal de Internet, código único que identifica a un usuario del resto. Luego hay que agregar a la lista de contactos a tus amigos y esperar que ellos estén conectados.

El IRC o Internet rely Chat tiene la capacidad de otorgar al usuario la entrada a una red mundial de conversaciones. Las posibilidades son muchísimas y todo depende a que servidor de la red usted desea concurrir.

En cada uno de los servidores existen “canales” en donde puede charlar. Por ejemplo en Chile existe el servidor irc.reuna.cl y su canal más solicitado es #chile, que a su vez se divide en otros grupos más específicos. 

 

Recomendaciones

No escriba con mayúsculas porque en el chat son considerados como gritar.

En el Irc por ejemplo, si nos portamos mal es posible que un operario(OP) lo saque del chat y no lo deje entrar por un lapso como forma de castigo. Los operarios que son identificados por una @ junto al “Nick” o nombre de usuario son consideraos como los creados y dueños del chat en que usted se encuentra. Mantengan las normas de cortesía, si no quiere ser un renegado en el IRC.

 Sea discreto con los datos personales, especialmente numero de telefono desde donde se conecta Nunca se sabe quien está al otro lado de la línea.

Sitio actualizado el Jueves, 21 de Marzo de 2002
 

Atrás Principal Arriba Siguiente Novedades Contacto

 

Chile - Iquique - Mejillones - Antofagasta - Perú

Jueves, 21 de Marzo de 2002