Make your own free website on Tripod.com

Adictos

 

Cascos 3D Mirando Jugando Adictos El correo es muy caro Imprimir Gratis Copias Cookies Buscadores Conversaciones Música clásica

 

 

Chilenos adictos a Internet

   

El interés por navegar en Internet es paralelo a la demanda de computadores en todo el país.

Un estudio realizado por una importante empresa internacional fabricante de productos e insumos computacionales, reveló que cada día unos cuatro mil chilenos se conectan por primera vez a Internet, lo que equivale a 167 nuevos cibernautas por hora.

De acuerdo al sondeo, estas cifras reflejan un alza de 186 por ciento sólo en los últimos diez meses del 2000. Packard Bell firma indicó que en diciembre de 1999 cerca de 700 mil personas tenían acceso a la red, cantidad que se elevó a 2 millones sólo en septiembre del año pasado.

En la actualidad el 13 por ciento de los chilenos navegan en Internet, mientras que entre los países con un mayor acceso en América Latina, Chile está al mismo nivel que México y supera a los argentinos.

SERVIDORES

Otro dato importante indicó el aumento de los servidores y dominios punto cl en nuestro país. Por ejemplo, hasta septiembre de 1995 los servidores sumaban 7 mil 600, mientras que en igual mes del 2000 aumentaron a 87 mil.

Por su parte, los dominios punto cl, que hasta 1995 eran sólo 192, en noviembre del 2000 se incrementaron a 48 mil 263, con un aumento de 202 por ciento respecto del mismo período en 1999.Actualmente el número de dominios en trámite alcanza los 7 mil 907. De ellos existen 866 casos conflictivos por tope de nombres.

MASIFICACION

La creciente masificación de Internet en el país ha situado a Chile como una de las naciones con más computadores per cápita de América Latina, con una cifra que alcanza a las 70,2 unidades por cada mil habitantes.

Los analistas del mercado electrónico estiman que ninguna de las campañas publicitarias que, desde principios de la década de los noventa del siglo pasado impulsaron las diversas empresas para incentivar la compra de computadores, tuvo tanto efecto en la comunidad como la necesidad por disponer de acceso a Internet y estar conectado a la red mundial.

De hecho, hasta junio del 2000 se había vendido más de 186 mil unidades, mientras que en 1999 la cifra llegó a sólo 127 mil.

EXIGENCIAS

Para definir al mercado chileno, también se realizó un estudio que describió el perfil de las personas que compran un computador. Según este análisis, el 55 por ciento lo hace por segunda vez, mientras que el 26 por ciento adquiere otro en forma adicional.

Lo anterior demuestra la percepción de "imprescindibles" que tienen en la comunidad y el interés de mantener uno en sus casas y oficinas. Lo anterior ha generado un importante número de consumidores muy informados al momento de comprar un equipo.

Mientras que a principio de los años noventa, en la adquisición de un equipo se consideraban sus atributos y capacidades para el trabajo en oficina, en la actualidad se tienen en cuenta su rendimiento en Internet, además de la velocidad, capacidad de navegación y comunicación.

Jueves, 21 de Marzo de 2002
 

Atrás Principal Arriba Siguiente Novedades Contacto

 

Chile - Iquique - Mejillones - Antofagasta - Perú

Jueves, 21 de Marzo de 2002