Make your own free website on Tripod.com

Cascos 3D

 

Cascos 3D Mirando Jugando Adictos El correo es muy caro Imprimir Gratis Copias Cookies Buscadores Conversaciones Música clásica

Cascos 3D, la última revolución

Los cascos virtuales son la aproximación más cercana a la visión normal del ser humano.  

El por qué la evolución nos dio dos ojos, es una vieja pregunta. Pero su utilidad práctica es clara: el cerebro superpone la imagen de cada ojo para darnos conciencia tridimensional del mundo que nos rodea. Sin embargo, en la era de la computadora y de Internet, los navegantes en la Web deben contentarse con imágenes bidimensionales. Incluso en juegos y sitios de Internet presuntamente diseñados para transmitir visión tridimensional el resultado queda limitado por la pantalla plana.

TRIDIMENSIONAL

Pero las cosas están comenzando a cambiar, tal como lo muestra el casco cibernético VFX3D del fabricante estadounidense Interactive Imaging Systems (IIS). Este cibercasco usa imágenes de 360 mil puntos (píxeles) para simular la percepción tridimensional, reforzando la ilusión mediante audífonos estereofónicos."El predecesor del VFX3D se vende bien", afirma Gerhard Seckler, experto en realidad virtual de CPVision, que distribuye el cibercasco en Europa, quien abriga esperanzas de un buen mercado para este juguete, aunque es posible que su precio no calce en el presupuesto de un ciudadano cualquiera: poco menos de 2 mil dólares.

"JUGUETES"

Lo que el usuario necesita para poner el VFX3D en acción es un sistema Windows moderno con aceleración tridimensional directa. CPVision ofrece un sistema optimizado para la "interfaz hombre-máquina". Cybercafés, exploradores de la realidad virtual y aficionados a los juegos hi-tech pueden sumergirse en este mundo virtual con el Fujitsu/Siemens Celsius 420 por el precio de 5 mil dólares. Pero, aparte de constituir un juguete fascinante, el casco tiene también aplicaciones serias."Además de las diversiones, el casco cibernético es útil en el diseño con ayuda de computadora, en simulaciones industriales, en la educación y el terreno médico", afirma Stephen Glaser, vicepresidente de mercadeo de IIS en Rochester (Nueva York).

SIMULACROS

La ventaja de esta aplicación reside en la posibilidad de control del sistema: los despegues y aterrizajes de un avión pueden ser repetidos tantas veces como se quiera, añadiendo turbulencia con sólo un clic a un botón.

El cibercasco está siendo usado también en Alemania en el programa "Los niños lo ven de otra manera", donde los participantes son sumidos en un estado de niñez simulada. "Los niños son más pequeños y tienen un campo de visión 30% menor que los adultos", dice Peter Paul Wagner, especialista del Ministerio de Transportes.Wagner, que dirige el programa, cree que el experimento puede incrementar la empatía de los adultos hacia los niños. "Los participantes en el programa están entusiasmados", explica.

 

Principal Arriba Siguiente Novedades Contacto

 

Chile - Iquique - Mejillones - Antofagasta - Perú

Jueves, 21 de Marzo de 2002