Make your own free website on Tripod.com

Música clásica

 

Cascos 3D Mirando Jugando Adictos El correo es muy caro Imprimir Gratis Copias Cookies Buscadores Conversaciones Música clásica

 

 

Música clásica en Internet

Nueva versión de Go!Zilla

Ya está disponible en forma gratuita la versión 3.5 del administrador de descargas de archivos Go!Zilla. El programa permite bajar en forma segmentada archivos de gran tamaño como también organizar cuándo y cómo tiene que ocurrir la transmisión de información. Esta versión incluye un pequeño programa que sirve ofrece varios servicios, como la memorización de claves y la conexión a Internet. Sin embargo, su principal función es mostrar la publicidad en línea durante el proceso de descarga de los archivos.

www.gozilla.com

 

Telenovela española por Internet

La cadena de televisión española "Antena 3" lanzó una telenovela en formato digital llamada "Desesperado Club Social". Cada capítulo tendrá una duración de uno a dos minutos y podrá ser bajado y vistos desde distintos reproductores multimedia. La producción, exclusiva para Internet, tiene la particularidad que la audiencia decidirá el destino de la trama.

www.antena3tv.com

 

 

Existen varias alternativas para escuchar música clásica en Internet, la mayoría de ellas poco difundidas o desconocidas para la mayoría de los usuarios. Una de esas alternativas es el programa espacial que impulsa la División de Cultura del Ministerio de Educación. Su objetivo es mostrar el trabajo que desarrollan las distintas que existen con el apoyo del gobierno. Es así como en el sitio oficial del ministerio hay un espacio de música clásica en formato MP3 (www.mineduc.cl/cultura/orquesta/muestra.htm) que funciona desde noviembre del año pasado. Aquí encontrará parte del trabajo de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y de Cámara de Chile, además de los coros Crecer Cantando y del Museo Nacional de Bellas Artes, dirigidos por el maestro Fernando Rosas.  Parte del repertorio disponible se incluye la Quinta y Novena Sinfonía de Ludwing Van Beethoven, La Voz de las Calles de Pedro Humberto Allende, Doloras N°3 de Alfonso Deng y Concertante para violín, viola y orquesta de Blas Atehortúa.

También el ministerio aprovechó para publicar en la red la Segunda Muestra de Proyectos Musicales, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo de Las Artes. Aquí encontrará el trabajo de compositores e intérpretes chilenos que intervienen con música clásica y folclórica, jazz y popular, principalmente. Los encontrará en www.mineduc.cl/cultura/fondart/musical.htm.

DIRECTORIOS

Otra propuestas es la que entrega el sitio español Canal 21 (www.canal21.cm) que abrió un espacio dedicado a este tipo de música en donde encontrará noticias sobre las principales novedades de este mercado y reseñas de discos compactos.

También hay varios directorios con direcciones para ubicar sitios de orquestas sinfónicas. Hay dos que abarcan principalmente conjuntos que actualmente funcionan en Europa y América. El primero de ellos lo encontrará en www.ctv.es/USERS/budi/orquestas.htm y abarca además páginas con grabaciones archivadas en MP3.

El segundo lo encontrará en www.musicaclasica.com y consta de un extenso directorio de música clásica con enlaces de interés a festivales, compositores o teatros.

Ahora si su interés es coleccionar piezas musicales, el lugar indicado es www.prs.net/midi.html, sitio en inglés que posee una amplia base de datos con archivos MIDI que pueden bajarse en forma gratuita. Toda la información está organizada alfabéticamente.

ESPECIALISTAS

Otra propuesta es la que existente en “Melómano Digital” (www.melomano21.com), sitio que se especializa en opera, reseñas y un buscador de discos difíciles encontrar en el mercado común. También ofrece fragmentos de sonidos en archivos MP3. Para los que poseen un mayor conocimiento musical pueden encontrar en http://partitura.bizland.com/pg/presentacion.htm  una amplia base de datos de partituras de música clásica.

Ahora, si sólo desea disfrutar de una buena programación musical, sólo tiene que remitirse a Radio Beethoven (http://www.beethovenfm.cl/) y sintonice en línea los programas que esta emisora chilena ofrece al mundo. Para disfrutarlo solo necesita un reproductor multimedia. Si desea recibir noticias especializadas, sólo basta con inscribirse en la lista de correo.

Para mantenerse informado sobre los últimos acontecimientos en música docta tiene que remitirse a Mundo Clásico (http://mundoclasico.com/20010130.shtml), sitio en que convergen una gran gama de servicios de chat, correo electrónico y servicios especiales para las personas interesadas en este tema.

Sitio actualizado el Jueves, 21 de Marzo de 2002
 

Atrás Principal Arriba Novedades Contacto

 

Chile - Iquique - Mejillones - Antofagasta - Perú

Jueves, 21 de Marzo de 2002