Make your own free website on Tripod.com

Novedades

 

Un futuro que ya es pasado

Es decepcionante. No hay autos voladores, ni transportadores automáticos, ni cápsulas que contienen comidas deshidratadas. El futuro que imaginamos hace treinta años se quedó guardado en historietas y personajes animados. A cambio de esos adelantos que nos mostró durante años la televisión y el cine, tenemos otros artefactos, acontecimientos y servicios que nos llenan la vida dos años después que aparecieron los tres ceros en nuestro calendario.  

 

Muelle histórico a punto de colapsar 

Todos lo ven a diario, casi con resignación, pero muy pocos hacen algo efectivo para recuperar uno de los patrimonios olvidados de Antofagasta. Cuesta creer que en la época de esplendor del salitre, el sector de la bahía de la ciudad llegó a tener media docena de muelles, todos ellos construidos por ingenieros ingleses con la finalidad de abrir una puerta a la salida del recurso y a la llegada de los veleros repletos de inmigrantes atraídos por la riqueza del llamado "oro blanco".

 

Los Prisioneros cautivaron a Iquique

Bastó que sonaran los primeros acordes de "Sexo" para encender el entusiasmo de las casi diez mil personas que repletaron el Estadio Tierra de Campeones el pasado 4 de abril. Puntualmente, a las 21 horas, Los Prisioneros iniciaron el histórico concierto que los reunió nuevamente con el público iquiqueño luego de quince años de espera.  

 

Cementerio General 

La muerte es un tema recurrente en cualquier historia. A veces es la única manera de impulsar una página en blanco. En ocasiones la muerte es fuente inspiradora o, al menos, una palanca que nos impulsa a pensar en cómo llevamos nuestra vida. Mi abuela agoniza en una clínica. Sus últimos días lo pasara junto a un tuvo de oxígeno una bolsa de suero. Sus hijos, nietos y demás parientes la visitarán durante el día con la leve sensación que todo significa una larga espera.

 

Tacna, 14 de enero de 2002

10.00.- Es irónico han pasado tres horas desde que escribí y son apenas las diez de la mañana. Fue un duro golpe el cambio de hora. Incluso lo encontré sin sentido. Pasamos por la frontera y todo cambio. Era pasado el mediodía y de pronto recién era media mañana. El ambiente peruano se sintió en Chile. El terminal de taxis que nos lleva al otro lado de la frontera se quedó en el pasado, especialmente en la inversión en automóviles. Eran esos cadillacs grandes, pesados y antiguos. 

 

Mujeres en el siglo XXI 

Un solo sitio web no alcanza para cubrir todos los intereses, temas y aristas que implica el mundo femenino. La red alberga un sinnúmero de direcciones destinadas a cubrir todas las necesidades de las mujeres, sean estas estudiantes, dueñas de casa o profesionales.
 

Principal Siguiente Novedades Contacto

 

Chile - Iquique - Mejillones - Antofagasta - Perú

Lunes, 10 de Junio de 2002