Make your own free website on Tripod.com

Tareas

 

Mujeres Tareas Conexiones Navegadores 2001

 

Ayuda para hacer las tareas

Las tareas escolares pueden convertirse en un problema cuando no existe en casa el material suficiente para cumplir con los deberes de sus hijos. Una alternativa es recurrir a la biblioteca o comprar una voluminosa enciclopedia. Sin embargo, con una conexión a Internet y unos cuantos minutos para navegar, encontrará una gran cantidad de sitios que cubren las necesidades de estudiantes de todas las edades.

El siguiente es un listado con los principales sitios para los alumnos que cursan enseñanza básica y media.

DIRECTORIOS

Tareas Ya! (www.tareasya.com) divide su sitio de acuerdo al nivel de escolaridad y asignatura. Todos los textos que ofrece están acompañados de imágenes y cuadros explicativos. No obstante su principal aporte radica en su sección de biografías, juegos didácticos y su biblioteca en donde encontrará mapas, archivos gráficos y un banco de imágenes. Si todo esto le parece demasiado contenido, un buscador en línea le ayudará a encontrará lo que desea.

Siguiendo con la línea de directorio de sitios, El Almanaque (www.elalmanaque.com)  ofrece una amplia base de datos organizados por tema. Su único problema es que la distribución de las direcciones es desordenada. Un sitio similar se encuentra en www.launion.edu.pe/recursos/apoyo_tareas/area.htm.

En este mismo rubro, existen varias iniciativas desarrolladas por usuarios de Internet. Una de estos cosas es Mi Tarea (www.mitareanet.com). El sitio consiste en un directorio de enlaces sobre distintas fuentes de información divididas en enseñanza media y básica. La base de datos aumenta periódicamente.

En el extranjero encontramos varios sitios que cubren las necesidades escolares de gran parte de los estudiantes. Uno de ellos es la página mexicana Cognositio (www.cognositio.com.mx) que reúne varios documentos escolares. La forma que están presentando y su contenido en general interesa tanto a grandes como a chicos. Sus temas son tan amplios como contabilidad, anatomía, arquitectura, astrología, botánica, y computación, entre otros. Su inconveniente radica en que todo el material está comprimido, por lo que hay que bajarlos al computador antes de abrirlos.

CONOCIMIENTO

En la red existen varias enciclopedias virtuales disponibles. Una de ellas es Enciclonet (www.enciclonet.com). Este sitio posee 179 mil artículos que abarcan todo las ramas del conocimiento. Puede ocupar sus servicios gratuitos luego de registrarse como usuario. Otra alternativa es la Británica (www.britannica.com). Su único inconveniente es que todo su contenido se encuentra en inglés. Una tercera propuesta consiste en la Enciclopedia Encarta (www.msn.es/encarta). Sus servicios son similares a lo que encontrará en el programa que ofrece Microsoft. 

De similares características es el sitio Monografías (www.monografias.com). Sus textos están destinados a estudiantes de enseñanza media y universitarios. No obstante los escolares pueden utilizar la extensa base de datos con biografías. Al igual que en Cognositio, hay que bajar los archivos comprimidos.

En escolar.com encontrará vídeos educativos, ejemplos, ejercicios y todo lo necesario para tus tareas escolares. EL directorio con los contenidos es de fácil uso, con un par de clic puede llegar a la sección que desee. Su principal característica radica en su biblioteca virtual con textos que son pedidos en la enseñanza básica y los trabajos que son enviados por los propios usuarios para aumentar la oferta de tareas.

El Club de los Caminantes (http://caminantes.metropoliglobal.com)  destaca un personaje importante de la historia universal  y ofrece una gran cantidad de información sobre ese tema. . También otras secciones como foros virtuales para intercambiar datos sobre las tareas y secciones con temas afines complicados como filosofía, mecánica cuántica, historia de la ciencia o psicología.

ENTRETENCION

Diversión y enseñanza se unen en Escolares.net (www.escolares.net) . El sitio posee una secciones recreativa sobre cine, radio en línea y noticias de espectáculos y deportes.  También posee articulistas que escriben sobre la experiencia de cursar la enseñanza media. Sin embargo lo más destacable es la colaboración que pueden realizar los usuarios como también la formulación de preguntas que serán respondidos por profesores a vuelta de correo. Un tercer punto importante corresponden a las entrevistas realizadas a profesionales y que cuentan sobre su vida como liceanos y universitarios.Envía tus comentarios

Artículo Archivo Datos

 

Atrás Principal Arriba Siguiente Novedades Contacto

 

Chile - Iquique - Mejillones - Antofagasta - Perú

Martes, 30 de Abril de 2002