Make your own free website on Tripod.com

Artículo

 

Artículo Archivo Datos

 

Crisis en el correo electrónico

Cada día el servicio de correo electrónico gratuito se hace más difícil de conseguir. Por el momento existen tres ejemplos claros de esta tendencia. A fines de marzo Altavista (www.av.com) dejó de ofrecer esta característica en su portal debido a problemas económicos. Quienes revisaban sus mensajes de Yahoo Norteamérica (www.yahoo.com) a través de una aplicación como Outlook o Eudora, recibieron la noticia que ya no podrían hacerlo más, a menos que pagaran. Algo similar ocurrió con Opera Mail (www.operamail.com). Cuando lanzó su servicio prometió que se podrían descargar los mensajes en el computador. Ahora, sin aviso previo, estableció que sólo ofrecerá el servicio a través de la Web.

Un cuarto caso es Hotmail que cada día aumenta las restricciones a sus usuarios. Si en menos de un mes no utilizan la cuenta, perderán los mensajes y su nombre de usuario.

No obstante, aún existen alternativas para quienes no deseen desembolsar dinero por enviar mensajes a través de Internet. Yahoo España (www.yahoo.es) afirmó que permitirá que sus usuarios utilicen una aplicación de correo ubicada en los computadores personales en forma gratuita. Hotmail sigue ofreciendo su versión para utilizar a través de Outlook Express. 

De la misma manera la versión 6.2 del navegador de Nestcape ofrece a través de su programa de correo electrónico acceder al servicio de email que tiene en la Web a través de su portal Netcenter.com. Es gratuito y permite otras funciones que son consideradas “premium” en otras empresas, como sincronización de la libreta de dirección, bloqueo de direcciones y revisión de mensajes sin estar conectados a la red.

NOVEDADES

No todo en Internet se limita a Yahoo o Hotmail. Hay novedades en los sistemas de correo basados en la Web. Uno de ellos en Terra (www.terra.cl). Hace un mes este proveedor mejoró la presentación y agregó nuevas características a su servicio. Puede obtener una cuenta con el nombre genérico de (mi.terra.cl). Si le parece algo engorroso, puede remitirse a la versión norteamericana en donde obtendrá una dirección que finalice con “terra.com” o “lycos.com”. En cualquiera de estas direcciones el servicio en gratuito en su versión Web. Para utilizar un administrador de mensajes ubicado en su computador, debe pagar por ello.

Eso sí, cada día los servicio tradicionales o más conocidos, están dejando espacio para que nuevas propuestas.

E-Omninet ( http://eo.yifan.net ) es una de ellas. Esta compañía de la misma manera como Opera Mail ofrece cuentas de correo desde la Web, así como también acceso al correo a través de programas gestores sin ningún costo.

Otra nueva empresa es MyRealBox (www.myrealbox.com). Ofrece un servicio rápido desde la Web o de programas cliente de correo electrónico. El servicio carece de publicidad y no pide información personal alguna al inscribirse. Además, proporciona 5 megabytes de almacenamiento. Si accede de la Web puede escoger dos estilo. El primero de ellos se limita a los servicios básicos de enviar, recibir y albergar mensajes. El otro es más completo en donde incluye libreta de dirección, agenda en línea y bloc de apuntes. Lo más importante es que es sin costo para el usuario.

HotPOP (www.hotpop.com) lleva varios años con su servicio gratuito. Al igual que otros proveedores de servicio de correo proporcionan acceso a través de aplicaciones ubicadas en su computador. El usuario obtiene 1,5 megabytes de espacio de almacenamiento en su versión básica. Una opción mejor permite el uso de un buzón de 20 megabytes, pero es pagado. Su único inconveniente es que al momento de registrarse debe llenar un extenso cuestionario sobre preferencias a la hora de comprar en línea.

CON COSTO

También existen novedades en el ámbito del correo pagado. Uno de los más llamativos es Oddpost. En vez de utilizar los estándares de configuración del Web-mail que todos conocemos, en donde cada acción demora unos cuantos segundos en realizarse, el Oddpost ofrece la variante de “arrastrar y soltar” que provoca la ilusión que parezca “un verdadero programa de correo electrónico. Incluso su presentación se parece mucho a Outlook. La clave para este servicio está en el uso del código DHTML, una versión avanzada de la forma en que actualmente se están construyendo las páginas Web. Durante los primeros treinta días, el usuario puede utilizar el servicio gratuitamente, luego debe pagar una suma en dólares seguir usándolo durante todo un año.

También pagado es Another.com. Esta empresa con sede en Inglaterra ofrece más de mil nombres de dominio que desde ciudades, comidas, canciones y contextura física.Envía tus comentarios

 

Principal Siguiente Novedades Contacto

 

Chile - Iquique - Mejillones - Antofagasta - Perú

Lunes, 10 de Junio de 2002