Make your own free website on Tripod.com

Navegadores

 

Mujeres Tareas Conexiones Navegadores 2001

Navegadores alternativos: La ventana de Internet 

Internet es sinónimo de libertad y como tal los usuarios de la red tienen la posibilidad de elegir entre varios programas que sirven para "navegar" por este mar de información. Los más comunes son el Explorer creado por Microsoft y Navigator de Netscape. Pero también existen otros programas alternativos que ofrecen servicios similares con algunas variantes, principalmente la parte visual, disposición de los comandos y la rapidez con que "bajan" las páginas.

DEL FUTURO

NeoPlanet es el navegador que tiene aspecto futurista, lo que hace más entretenida la navegación. Una voz femenina da la bienvenida al usuario cada vez que entra a la red. Una de las particularidades de NeoPlanet es que requiere que esté instalado en el disco duro la versión 4.0 o superior de Internet Explorer. De este programa ocupa algunos dispositivos internos de funcionamiento. Entre sus ventajas está la opción de Real Names. Consiste en ubicar en forma más rápida páginas web de sitios oficiales. Por ejemplo, si desea visitar el sitio de la Nasa, sólo tiene que escribir las siglas del organismo norteamericano y de inmediato el programa baja la información sin la necesidad de escribir toda la dirección o URL.

Net club es otro servicio que ofrece chat, participación de encuestas en línea, avisos clasificados y el envío de archivos en tiempo real, todo desde la misma aplicación de NeoPlanet. También tiene la capacidad informar si algún amigo de su comunidad está conectado en ese instante. Para utilizar estas características, antes de iniciar por primera vez la instalación del programa, NeoPlanet pregunta sobre las preferencias, temas de interés y características del usuario. Esa información sirve de base para crear un perfil e integrarlo a diferentes grupos que usan la misma aplicación.

PEQUEÑO Y RAPIDO

Opera es otro navegador alternativo. Tiene como principal atractivo su rapidez y el poco espacio que ocupa el disco duro. Opera puede usarse desde un computador 386 o superior sin que existan problemas para su funcionamiento: apenas usa cuatro megas en la memoria. Otra diferencia con los navegadores tradicionales, es que el programa ofrece servicio de correo a través de la Web. El incoveniente está en que sólo envía mensajes y no los recibe, pero existe  posibilidad de bajar una aplicación especial en forma gratuita.

Su principal ventaja está en las opciones de multipantalla y zoom. La primera de ellas consiste en abrir en forma simultánea hasta cuatro páginas  web del mismo sitio sin que esto signifique una sobrecarga en la memoria RAM del computador o mayor lentitud en el funcionamiento. Siempre queda abierta la página "madre" y con solo seleccionar una opción desaparecen las demás páginas anexas. Para las personas con problemas a la vista existe la opción Zoom que sirve para agrandar la pantalla y ver los textos y imágenes que son muy pequeños.

También cuenta con una lista de "Favoritos" llamada Hotlist en donde puede importar sus direcciones que ya están almacenadas en Explorer o Navigator. El principal inconveniente es que la utilización de este soffware sólo dura 30 días, como prueba, después de ese lapso tiene que desembolsar 35 dólares, o sea 15 mil pesos chilenos. Este es uno de los pocos navegadores que son vendidos y no entregados gratuitamente.

FACIL DE USAR

La tercera opción es el navegador gratuito que ofrece Latinmail. Su principal ventaja es que está  en español y responde principalmente a las necesidades del público latinoamericano. Si ya utiliza una cuenta de correo electrónico de esta empresa le será más fácil de bajarlo. El concepto de este navegador es que une, en un mismo programa, los distintos servicios de email, buscador, chat, mensajería, creación de páginas web y envío de avisos clasificados. Esta opción sirve para los usuarios que desean tener los principales servicios en un sólo lugar.

HotJava es otro programa que ofrece los servicios básico para administrar correo electrónico, ver  páginas web y chatear. Su garantía es que funciona en cualquier sistema operativo. Sólo es necesario  bajar dos programas el navegador y Java uno de los lenguajes computacionales que existen en este momento.Envía tus consultas

 

Atrás Principal Arriba Siguiente Novedades Contacto

 

Chile - Iquique - Mejillones - Antofagasta - Perú

Domingo, 31 de Marzo de 2002